jueves, 8 de abril de 2010

Eduardo Paxeco por segunda vez consecutiva es nominado como Mejor Interpretación Protagónica Masculina a los Premios Pedro Sienna 2010


Eduardo Paxeco por segunda vez consecutiva es nominado como Mejor Interpretación Protagónica Masculina a los Premios Pedro Sienna 2010
en esta ocasión con la película "Ilusiones Opticas", la que figura con mas nominaciones.
Los Comités de Preselección designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual entregaron la lista de nominaciones al Premio Pedro Sienna, Reconocimiento Especial 2010 en sus 17 categorías, cuya ceremonia de premiación se aplazó para el viernes 30 de abril.

El Premio "Pedro Sienna", es un reconocimiento, otorgado por quinto año consecutivo por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a aquellos artistas destacados y a las mejores obras cinematográficas de producción nacional, estrenadas entre enero y diciembre del 2009. Premia 17 categorías en la mención de Reconocimiento Especial, quienes recibirán la escultura "Pedro Sienna", elaborada por la artista chilena Cristina Pizarro.

Entre las 19 obras candidatas este año en las distintas categorías, la cinta "Ilusiones Ópticas" de Cristián Jiménez figura con 10 nominaciones, seguida de cerca por "Navidad" de Sebastián Lelio con 8 y "La Nana" de Sebastián Silva 7 nominaciones.

Profesionales de reconocida trayectoria en las diversas áreas relativas al mundo del cine, constituyeron los dos Comités de Preselección, quienes nominaron obras y candidatos que destacaron por su originalidad, creatividad y calidad artística. El Comité encargado de preseleccionar largometrajes de ficción y documental estuvo integrado por Christine Lucas (cineasta), Diego Izquierdo (productor), César Arredondo (actor), Jaime Díaz Lavanchy (documentalista), Cristóbal Vicente (audiovisualista regional), Ricardo Harrington (guionista), Antonio Quercia (director de fotografía), Daniel Ferreira (montajista) y Jorge Aliaga (músico).

No hay comentarios: