sábado, 26 de junio de 2010

Eduardo Paxeco y su llegada a Canal 13


(fuente Fotech.cl) Tras destacar con su actuación en diversas series y telefilmes, este año debutó en las teleseries con “Mujeres de Lujo”, la que por estos días vive sus últimos capítulos y donde lo vemos interpretando a Sergio Piña, un detective que lucha por el amor de Blanca (Marcela del Valle). Ya terminadas las grabaciones de la primera nocturna de Chilevisión, firmó contrato con Canal 13 y se incorporó a la producción vespertina del segundo semestre, titulada tentativamente como “Primera Dama”.
Ya se acerca el fin de “Mujeres de Lujo”…Sí, se acerca el final, no queda nada. Obviamente no se puede contar, pero adelanto que será sorpresivo, que hasta el último capítulo habrá vuelcos torcidos, y que se sufrirá, sufrirá mucho.

Luego de la nocturna, ya sabemos que formas parte de “Primera Dama”, la nueva teleserie vespertina de Canal 13, ¿Como ha sido llegar a esta nueva estación televisiva?Ha sido increíble el recibimiento, es un equipo con muchas ganas de hacer bien el trabajo y de pasarlo bien, el elenco homogéneo entre caras consolidadas y otras no tanto, jugando mucho. La dirección de Herval Abreu en lo personal me pone muy contento, tenía muchas ganas de trabajar con él y qué bueno que se dio esta oportunidad. Y sé que daremos como equipo lo mejor de nuestros esfuerzos para hacer una gran teleserie.

¿Nos puedes contar algo sobre tu nuevo personaje?
Mucho no puedo adelantar. Puedo contar que por ahora interpreto a Caetano, un precioso rol, es un hombre noble, puro e inocente, enamorado hasta las patas de una bella y ambiciosa mujer, es de esos hombres “que ya no quedan”, según mis compañeras de trabajo, yo defiendo al género y digo que quedamos pocos. ¿Con quién me relaciono? No puedo contar todavía, porque no sé si se ha hecho público el resto del elenco, pero puedo decir que Herval hizo una selección muy detallada para crear un muy buen equipo, protagonizado por la compañerita Celine Reymond.

¿Y en qué quedó tu participación en la serie “La Tirana”?
Sobre la tirana ¡Ay!… Un muy lindo proyecto que tuve la suerte de protagonizar en primera instancia e hicimos un muy lindo trailer. Luego el proyecto tuvo una pausa de un par de meses buscando canal y cuando me llamaron para que lo protagonizara para TVN. Yo ya había firmado por Primera Dama en el Canal 13. Es un muy lindo proyecto como decía, siento una conexión muy especial por esa tierra, por Tarapacá y por el tema, pero bueno así funciona este trabajo las fechas a veces se topan, y no hay mucho más que hacer. El proyecto de teleserie de Herval Abreu era demasiado tentador como para desecharlo y tuve que tomar la decisión, el guión de Sebastián Arrau promete por lo vertiginoso que es. Con todo mi corazón deseo que el equipo dirigido por Francisca Fuenzalida haga un gran telefilm allá en el norte. Yo ahora me concentro cien por ciento en crear un lindo rol y hacer una gran teleserie vespertina como las de antes.

No hay comentarios: