viernes, 29 de octubre de 2010

Eduardo Paxeco, el "caballero a la antigua" de Primera dama

Eduardo Paxeco, el "caballero a la antigua" de Primera dama
Tras su paso por Mujeres de lujo, el actor llega a la vespertina de Canal 13.


Antes de llegar a la televisión, Eduardo Paxeco brilló en la pantalla grande. La buena vida (2008) e Ilusiones ópticas (2009) le han valido el reconocimiento del público y de la crítica, alzándose como uno de los actores más destacados de su generación. Pero a fines del año pasado dio su salto definitivo a la TV para formar parte de Mujeres de lujo -la primera nocturna de CHV- y hoy se alista a debutar en Canal 13.

Allí interpretará a Caetano, el eterno enamorado de Sabina (Celine Raymond), la ambiciosa joven que moverá los hilos de Primera dama. El sueño del humilde pescador es formar una familia con su novia en la caleta en que viven desde niños, pero todo se derrumbará cuando la mujer viaje a Santiago en pos de una mejor calidad de vida.

"Caetano sufrirá mucho por amor, más aún cuando hablen mal de Sabina. Él siempre la defenderá y nunca dará crédito a los rumores, será capaz de echarse el pueblo encima si es necesario (....) es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver", explica Paxeco a La Hora, confiado en que los tonos melodramáticos de la historia enganchen al público vespertino.

"Más que una presión, tenemos el desafío de hacer una buena teleserie", comenta, "y todos, desde Herval (Abreu, el director) estamos trabajando en ello".

-La mayoría de los actores pasan de las 20 a las 22 horas, pero tu caso fue contrario...

-Sí (ríe). Me interesó mucho el proyecto que me ofrecieron, el equipo técnico que trabajaba en él y las ganas de probar cosas nuevas. Además no llegué sólo a Canal 13, Pablo Macaya, César Sepúlveda (todos ex Mujeres de lujo) también se cambiaron.

-Fuiste reconocido primero en el cine que en la televisión. ¿Eras de los que renegaba de la pantalla chica?

-No, para nada. Al contrario, el cine, el teatro y la televisión son formatos que me agradan mucho y me permiten actuar, que es lo que más disfruto. Cada uno tiene sus ventajas y las teleseries dan un gran training por la rapidez de las grabaciones.

-Antes de que salgan al aire, todos aseguran que esta teleserie sí que reencantará al público. Pero realmente ¿qué tiene Primera dama de especial?

-Lo que va a llamar la atención es la historia en sí y la manera en que Sabina será capaz de manipular a la gente para cumplir sus deseos (...) la gente verá el periplo de cómo Sabina llegó a ser primera dama.

-¿Eso quiere decir que Sabina logrará su objetivo?

-En el primer capítulo van a pasar muchas cosas.

-¿Entonces la teleserie empieza en el presente y luego retrocede en el tiempo?

-(Ríe) Eso no lo puedo decir. Sólo tienen que ver la historia, es difícil no engancharse.

No hay comentarios: