viernes, 29 de octubre de 2010

Eduardo Paxeco volverá a instalar el concepto de "galán inocente" en la TV
Desde el próximo lunes interpretará a un sencillo pescador idealista y leal en la teleserie "Primera Dama". El actor asegura a Emol que este papel será totalmente opuesto al que encarnó en "Mujeres de Lujo".Por Francisca González C, Emol

La próxima semana será de desafíos para Paxeco: comenzarán las transmisiones de ''Primera Dama'' y competirá por el Premio Pedro Sienna. Foto: Canal 13

SANTIAGO.- El actor Eduardo Paxeco saltó del anonimato a la fama tras participar en la película de Andrés Wood "La buena vida". Sin embargo, la audiencia televisiva lo comenzó a reconocer aún más tras interpretar al detective Sergio Piña, en la teleserie de Chilevisión "Mujeres de Lujo".

Dicho papel lo posicionó como uno de los nuevos galanes de la televisión. Su caracter fuerte y pasional, además de su perspicacia, fueron considerados atractivos por el público y por el Canal 13, estación que no dudó en ficharlo para su próxima teleserie, "Primera Dama".

En la nueva producción, Paxeco deja de lado su faceta galante para mostrar a Caetano Bello, un joven idealista y sensible, que no descansará hasta recuperar a su amor de juventud, Sabina, interpretada por Celine Raymond.

El actor dijo a Emol que tiene excelentes expectativas para su personaje, al cual define como "un caballero a la antigua" totalmente opuesto al osado detective Piña.

"Caetano es un joven humilde, sensible, un pescador que vive en el norte con Sabina. Él es un caballero a la antigua, es muy noble, es muy honesto y está absolutamente enamorado de Sabina desde niño... Este papel es mucho más inocente que el otro. Piña era un galán que luchaba por el amor de otra manera. Era capaz de disparar, recibir una bala, tirarse al suelo y disparar de nuevo. Caetano, en cambio, es un romántico antiguo", explica.

Las características de este personaje y del resto del elenco serán, de acuerdo a Paxeco, las principales armas que tiene la nueva producción dramática de canal 13 para volver a instalar el concepto "Guerra de las teleseries" en la franja de las 20:00 horas, ya que en los últimos años la batalla por el rating se ha concentrado en el horario nocturno.

¿El favorito de los Premios Pedro Sienna?

Paxeco fue nominado este año, por segunda vez consecutiva, a los premios Pedro Sienna, gracias a su participación en la película "Ilusiones Ópticas", la cual cuenta con un total de 10 postulaciones. En la cinta interpreta a Rafa, un inocente guardia de seguridad que se enamora de una mujer que roba en el mall donde trabaja.

"Me sorprendió bastante la nominación consecutiva, pero lo que más me gustó fue que la película, en general, haya sido reconocida. Me puso muy contento la noticia, porque demuestra que todo el esfuerzo y trabajo que depositamos en ella tuvo resultados", señala.

El actor, que recibió una nominación en 2009 por su desempeño en la cinta de Andrés Wood "La buena vida", competirá contra un compañero de elenco, Gregory Cohen y también con el actor de "Grado 3" Fernando Farías.

"La competencia está difícil, porque la terna que participa es muy buena. Para mi ya es un logro estar nominado junto a Farías y a Gregory, porque los respeto y admiro mucho", sostiene.

La entrega del premio otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se realizará en una ceremonia el próximo 1 de septiembre, sólo dos días después de su debut en Canal 13.


Vea más noticias de magazine Katy Perry y Russell Brand reciben un novillo como regalo de matrimonioVea más noticias de último minuto

No hay comentarios: